¿Por qué se nos cae el pelo?

¿Por qué se nos cae el pelo?
0Votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

¿Sabías que...?

Las caídas del cabello pueden resultar extremas o progresivas y no todas son hereditarias. Existen numerosos factores que pueden ser el origen de este problema.

En el hombre, el 95% de los casos de caída del cabello está relacionado con una alopecia androgenética, es decir, cuyo origen es a la vez genético y hormonal. Empieza durante la pubertad y la caída del cabello resulta especialmente visible por encima de las sienes (golfos temporales) y en la parte superior del cráneo (vértice).

Los casos de alopecia androgenética son menos habituales entre las mujeres y sólo pueden confirmarse mediante un chequeo hormonal. Por otra parte, las mujeres son más sensibles a los cambios de estación (en especial en otoño) y a los episodios de trastorno hormonal (pubertad, embarazo, menopausia...) que constituyen los principales factores que provocan la caída.

Consejo práctico

Por norma general conviene evitar agredir el cabello (secados demasiado calientes, tratamientos de color…).
Para los hombres resulta importante actuar lo antes posible para evitar la caída prematura del cabello, es decir, en cuanto te observes que el cabello situado encima de las sienes se vuelve más fino. En este caso acude a tu farmacéutico en busca de asesoramiento, te recomendará unos tratamientos específicos que resultarán más eficaces cuanto más precoz sea tu iniciativa.
Para las mujeres, las caídas episódicas provocadas por perturbaciones hormonales pasajeras, tales como la pubertad y el embarazo, tienen tendencia a normalizarse por sí solas. No obstante, en caso de que persistan en el tiempo, no dudes en acudir a tu ginecólogo para que te asesore.

 

Fuente: www.vichy.es

Comentarios

There is no comment

Dejar un comentario

Introducir tu nombre
Introducir tu nombre
Introducir tu correo electrónico, no lo publicaremos.
Introducir tu sitio web
Introducir tu comentario
Introducir el código captcha