Rosácea

Rosácea
0Votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

La ROSÁCEA es una dermatosis crónica que afecta a un 10% de la población en España . No es una enfermedad con graves repercusiones en la salud del paciente pero tiene un componente estético que puede suponer una importante carga emocional.

Es un trastorno inflamatorio que provoca erupción cutánea , cuperosis, telangiectasias, acné, inflamación de la nariz , sensación de quemazón incluso en ocasiones pústulas y granitos y engrosamiento de la piel en pómulos, nariz, mentón y frente.
También pueden aparecer líneas delgadas rojizas por debajo la piel debido a que los vasos sanguíneos situados bajo la piel se agrandan.
En algún caso puede afectar también a los ojos produciendo enrojecimiento, sequedad y picor.

 

Si sufres ROSÁCEA debes saber que el sol  es el enemigo número 1.
Muchas personas que lo padecen sienten que empeora en verano, pues tanto el calor como la exposición solar prolongada agravan y desencadenan brotes de rosácea.
 
¿POR QUÉ?
• El calor. La exposición intensa al sol, las altas temperaturas y el aumento de la actividad física  pueden desencadenar brotes graves de rosácea.
• Estilo de vida. En verano nuestra rutina cambia por completo, horarios  , dormir menos, más tiempo al aire libre, etc.. todos estos factores pueden empeorar la rosácea.
• Cambios en la dieta. Esta época se suele caracterizarse por salir más a comer, consumir más alimentos especiados, carnes adobadas, más cítricos y un aumento en la ingesta de bebidas alcohólicas. Todo esto afecta negativamente al paciente con rosácea en verano.
 
¿QUÉ PUEDO HACER?
• Utilizar un filtro solar facial adecuado para pieles sensibles con un índice SPF 50+.
Es mejor evitar el sol directo y la exposición en las horas centrales del día cuando la temperatura ambiente es más alta, para evitar una excesiva vasodilatación.
• La protección física con la ropa , un sombrero, las gafas, es muy importante también.
• Si vas a realizar actividad física opta por hacerlo a la mañana, cuando aún no se ha llegado a la temperatura más elevada del día.
• No abuses de los baños en la piscina , siempre que puedas, al salir, limpia tu piel con agua tibia para eliminar los restos de cloro.
• Evita los cambios bruscos de temperatura .
• No olvides aplicar el tratamiento indicado por tu dermatólogo de día y de noche .
 
¿PADECES ROSÁCEA?
¡CONSÚLTANOS! Te asesoraremos sobre la mejor rutina para tratar y mejorar el aspecto de tu piel!
 

Comentarios

There is no comment

Dejar un comentario

Introducir tu nombre
Introducir tu nombre
Introducir tu correo electrónico, no lo publicaremos.
Introducir tu sitio web
Introducir tu comentario
Introducir el código captcha